Shanghai: Mercado de insectos

2 Dic

El sábado pasado estuvimos en el mercado de insectos, pájaros, peces y plantas de la calle Xizang con Fangbang.

Tiene una entrada que pasa bastante desapercibida, si no sabes que está ahí lo más normal es que pases de largo. El mercado es un conjunto de puestos en una especie de patio entre edificios, con pasillos estrechos que unas veces están cubiertos por uralitas y otras están al aire libre. Suele estar lleno de gente curioseando en todos los puestos, especialmente en los de insectos.

En las tiendas de peces hay de todo, desde acuarios llenos de peces de colores a recipientes con tortugas de mil clases, cangrejos, ranitas, tritones y demás bichos acuáticos.

Este pez era casi transparente, se le puede ver la espina…

También había unas cajas enormes con gusanos vivos retorciéndose (puaj!), este hombre era el dueño de una tienda y nos contó que se utilizan para alimentar a algunas clases de peces.

Pero sin duda lo que más nos llamó la atención fueron los puestos de insectos. En China son tradicionales las peleas de grillos, y leo en este artículo que por lo visto los más apreciados se crían en la provincia de Shandong (en la costa, entre Beijing y Shanghai). Está permitido organizar peleas y de hecho hay asociaciones nacionales que organizan campeonatos, pero está prohibido hacer apuestas… Aquí podéis ver unas fotos de un torneo que se organizó en octubre en Nanjing.

Los hay de todos los tamaños y especies, algunos miden solamente unos milímetros. Están metidos en cajas de plástico con rejillas para que puedan respirar, y cuestan desde unos céntimos a varios euros. A veces son más grandes que su caja, y los pobres están medio atravesados casi sin poder moverse. Los cuidadores les dejan una pasta líquida para comer en unos cuenquitos que van metiendo en cada caja, estos hombres estaban alimentando a los grillos de su puesto:

 

Los más impresionantes miden varios centímetros, este era tan grande como la palma de la mano y por el cuidado que estaban teniendo seguro que costaba una pasta… Dentro de cada uno de esos cilindros de la mesa hay un grillo vivo.

En fin, ya nos enteraremos si se organiza alguna pelea por aquí cerca, aunque realmente no se si me apetece ver a un par de grillos despedazándose (y no estoy segura de que dejen pasar a extranjeros… 🙂 ).

Anuncios

3 comentarios to “Shanghai: Mercado de insectos”

  1. Marián 12/02/2010 a 18:27 #

    Porque no está allí la chicharra del Roncalli que si no los ganaba a todos… (qué humor, eh?)

  2. Claudia 01/04/2011 a 13:44 #

    Hey Eva, he descubierto tu blog, qué guay 🙂 Así me entero de vuestras aveturillas por Shanghai y alrededores!
    ¡Me alegro de que os lo estéis pasando tan bien!
    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: